160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Áñez retoma proceso del Silala y revela que Gobierno de Evo admitió que las aguas también fluyen a Chile

Éxito Noticias, 14 de febrero de 2020.- El Gobierno de Jeanine Áñez retomó el proceso de la demanda de las aguas del Silala y reveló que durante la gestión de Evo Morales se admintió que una parte de las aguas “fluyen de manera natural a Chile”.

“Este litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se inició durante el gobierno de Evo Morales y en sus actuados procesales (contramemoria) se admitió que una parte de las aguas del Silala fluye de manera natural hacia Chile y constituyen un curso de agua internacional”, se lee en el comunicado que emitió ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, presentó ante la Corte Internacional de La Haya una contramemoria donde admitió que una parte del Silala constituye “un curso de agua internacional”. 

300x300BNB

Sin embargo, manifestó que el gobierno de Añez asumió “la defensa de los intereses de Bolivia en la controversia sobre el Silala” y que se continuará con la contrademanda que se interpuso en contra de Chile “respecto a la soberanía que ejerce sobre los canales y sobre el agua que fluye por los canales artificiales”.

“Cualquier entrega de este flujo a Chile estaría sujeto a un acuerdo entre partes que implicaría una compensación”, se agrega en el comunicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.