160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS analiza desconocer al senador Aguilar por pretender postular a Copa como reemplazo de Arce

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de febrero de 2020.- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Bacilio Velásquez Salazar, refutó las declaraciones emitidas por el senador de su mismo partido, Omar Aguilar, quien indicó que Eva Copa podría ser una posible sustituta de Luis Arce Catacora si fuera inhabitado.

“Esa es la molestia de las organizaciones, cómo un senador sin reunirse con las organizaciones esta tomando criterios adelantados al decir que va a ser candidata a presidenta o que va a ser sustituta de alguien, eso tiene que nacer de las organizaciones, del Pacto de Unidad no del criterio de una persona peor como asambleísta (…) mañana hay una reunión del MAS en Sucre y están analizando el desconocimiento”, dijo Velásquez.

El legislador dijo que Copa debía haber estado en las ternas que se presentaron como posibles candidatos a partir de la sugerencia de las organizaciones sociales, para ser la posible sustituta; sin embargo, esta figura no se dio en el caso de la presidenta del Senado quien fue sugerida por Aguilar como reemplazo de Arce Catacora. “Si hubiera estado tomada en cuenta hubiera sido posible candidata, pero ponerla por encima con criterios personales es eso lo que está molestando a las organizaciones sociales”, manifestó.

300x300Cascada2

Velásquez, lamentó que se esté “usurpando funciones de poder” al intentar “designar” a la persona que podría sustituir la candidatura de Arce. “En el Movimiento al Socialismo tenemos organizaciones que van a decidir y eso se respeta, no podemos meter otro candidato bajo la manga”, sustuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.