fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Legislativo lanzará convocatoria para seleccionar al nuevo Defensor del Pueblo

Éxito Noticias, 13 de febrero 2020.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que se convocará a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para emitir de manera oficial la convocatoria para la selección de la nueva autoridad que precederá la Defensoría del Pueblo. La reunión fue programa para este viernes a las 07:00.

Copa indicó que la convocatoria debió lanzarse durante la prórroga por fin de año de la ALP pero debido a que la agenda legislativa fue requerida por otros proyectos, la convocatoria uvo que aplazarse.

“Nosotros invitamos a todos los bolivianos y bolivianas que deseen presentarse a está convocatoria para poder ser Defensor o Defensora del Pueblo”.

declaró.
300x300alianza3

Desde el 30 de enero de 2019, la Defensoría está a cargo de Nadia Cruz, quien reemplazó a David Tezanos Pinto tras su renuncia en medio de un escándalo conyugal. El interinato de Cruz debió terminar el 30 de abril.

En la reunión de la ALP también se  dará lectura al informe de la Comisión especial conformada para evaluar los procesos de feminicidios el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.