160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Instructores de taekwondo del Estadio Hernando Siles abusaron por más de 12 años a menores

Éxito Noticias, 13 de febrero de 2020.- Las denuncias datan desde hace 12 años atrás, todas apuntan a dos hermanos instructores de artes marciales que daban clases de taekwondo en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, las víctimas eran menores de edad.

Se trata de dos hermanos Denis M. B. y Renzo M. B., ambos acusados de abuso sexual y violación a menores que asistían a las clases que dictaban en el Estadio Hernando Siles y en su Gimnasio ubicado en su propio domicilio, en la zona de Villa Armonía de la ciudad de La Paz. La madre es la presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo de La Paz durante aproximadamente 14 años.

Una de las víctimas que denunció estos hechos tenía 15 años de edad cuando sufrió abuso sexual por parte de sus instructores, quienes realizaban toques impúdicos desde el año 2008. Ahora la víctima tiene 25 años de edad y decidió confesar lo ocurrido.

300x300futbolmania

“Hay una nueva víctima de ambos acusados, ella se va a querellar y va a ser testigo de todo el proceso que hemos aperturado en contra de estos dos señores, por el delito de abuso sexual. Ahora tiene 25 años de edad, pero cuando fue victimada tenía 13 años”, dijo a radio Éxito el abogado Boris Espinoza.

Otras denuncias fueron presentadas por padres de familia, que al percatarse de lo ocurrido decidieron acudir a las instancias pertinentes para hacer conocer sobre este hecho. Tal es el caso de Rodrigo A. V quien presentó dos denuncias ante la Direccion de Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación de La Paz (SEDEDE); sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

“Esto ocurrió con mi hija el año 2016, cuando inscribí a mis dos hijos ese año, pero estos tipos empezaron a acosarla a mi hija, le pedían su número de celular, su facebook, le empezaba a agarrar de la cintura, también de las manos intentando empanadear y cada vez que ella se despedía querían besarla en la boca, eso era constantemente”, explicó el padre de familia.

Los padres de familia también acudieron a la Alcaldía de La Paz, pero tampoco hubo respuesta, entonces decidieron acudir a Mujeres Creando, quienes fueron los únicos que pusieron una denuncia en contra de estos dos sujetos de la Asociación de Teakwondo de La Paz, también hay otra carta del 22 de noviembre del 2016 presentada por otra madre de una de las muchachas que denuncio abuso sexual.

El último caso fue la de una menor de 15 años de edad quien denunció ante la Fiscalía de La Paz a ambos sujetos, por vejación. Las autoridades Judiciales emitieron la orden de aprehensión contra los dos hermanos, la Policía logró aprehender a uno de ellos, mientras que el otro sigue fugitivo.

El viernes en audiencia de medidas cautelares el juez determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Denis M. B. por el delito de estupro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.