160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Gobierno descartó declaratoria de emergencia nacional ante desastres naturales e intensas lluvias

Éxito Noticias, 13 de febrero 2020.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que el Gobierno descartó la declaratoria de emergencia nacional  luego de que las inclemencias del tiempo y las intensas lluvias  que afectaron a más de cuarenta municipios de ocho departamento del país.

“Bolivia no puede estar catalogada en emergencia, hay 41 municipios con afectaciones en ocho departamentos, y todos deben saber que existe un protocolo normado por leyes con respecto a la ejecución en desastres naturales”.

indico el ministro de defensa.

Existen 6.423 familias afectadas, 1.343 familias damnificadas, 10. 144 hectáreas dañadas, 7.880 ganados perdidos a nivel nacional, 441 viviendas afectada y 17 fallecidos según el informe de defensa además se detalló que el gobierno está dispuesto a promulgar un decreto que permita otorgar más presupuesto para casos de emergencias.

300x300Libero2

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, destacó que se ha activado el Consejo Nacional para la reducción de Riesgos Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade) que existen recursos para atender los problemas que se generen a causa de las lluvias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.