160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Exiliado en Argentina, García Linera dará clases de sociología, política y economía en una universidad

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de febrero 2020.- El exvicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, ejercerá labores de docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde dictará clases para estudiantes de licenciatura en Antropología y Sociología.

A través de la red social Twitter, la UNSAM hizó el comunicado oficial. «Álvaro García Linera será profesor e investigador del @idaesoficial. A partir de este cuatrimestre, el vicepresidente que acompañó a Evo Morales en sus tres mandatos dará clases en carreras de grado y desarrollará investigación en áreas como sociología, política y economía».

300x300Xpress

La institución señala que la exautoridad fue recibida en el campus por el rector, Carlos Greco, José Garriga y los profesores e investigadores Martín Sivak y Máximo Badaró.

En 2012, La UNSAM reconoció a García Linera con el título de Doctor Honoris Causa, “en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros”.

El exvicepresidente renunció junto al expresidente, Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, luego de trasladarse al Trópico del departamento de Cochabamba, debido a las protestas y movilizaciones de sectores sociales generadas por la sospecha de fraude electoral en las elecciones nacionales del 20 de octubre del mismo año.

Ambas exautoridades se trasladaron a México, en condición de asilados, y posteriormente a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para solicitar refugio desde diciembre de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.