160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Evo pide que la comunidad internacional acompañe “desde ya” el proceso electoral

Éxito Noticias, 13 de febrero 2020.- El expresidente Evo Morales desde La Habana – Cuba pidió que la comunidad internacional acompañe el proceso electoral en el país y denunció nuevamente supuestas «persecuciones y detenciones ilegales» realizadas durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

«Apelo a la comunidad internacional que actúe desde ya como observadora del proceso electoral y no abandone al pueblo boliviano», dijo Morales en un video difundido en su página oficial en Facebook que habria sido filmado en la capital cubana, donde se encuentra desde el pasado lunes por motivos de salud.

Morales, estaría de vuelta el fin de semana a su refugio en Argentina, solicitó a sus seguidores «la decisión de garantizar la paz y respetar el debate de ideas durante todo el proceso electoral».

300x300Libero2

En el video, el expresidente recordó que su salida al exilio de Bolivia fue para «contener la violencia del aparato golpista» e hizo énfasis que cómo Naciones Unidas «ya observa las persecuciones y las detenciones ilegales» en Bolivia, en alusión a un tuit del relator de la ONU Diego García-Sayán, quien denunció la «persecución política» a exfuncionarios de la era de Morales.

Evo Morales, de 60 años de edad, reside en Argentina tras asilarse por algunas semanas en México, luego de su renuncia a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, en medio de una convulsión social. Durante esta semana el expresidente permaneció en Cuba en donde se le realizan exámenes médicos.  

La Palabra de Evo

Apelo a la comunidad internacional para que siga apoyando la iniciativa de un Gran Acuerdo por la paz en #Bolivia y participe, desde ahora, como observadora del proceso electoral y no abandone al pueblo boliviano.

Posted by Evo Morales Ayma on Thursday, February 13, 2020

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.