160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa pretende viajar a Argentina para ‘aclarar algunos temas’ con Evo Morales

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de febrero 2020.- Eva Copa, presidenta del Senado, expresó su intención de viajar a Argentina para reunirse con el expresidente, Evo Morales, con la finalidad de conversar con su compañero de partido y “aclarar algunos temas”. La parlamentaria recalcó el liderazgo que tiene el exmandatario dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En entrevista con la red Erbol, indicó desconocer las razones por las que Morales no se contactó con ella, pero señaló que esperará el momento para programar un encuentro con el líder cocalero. «Yo esperaré con paciencia el espacio oportuno para poder ir y conversar», manifestó.

Indicó que por el momento se dará prioridad a la campaña electoral del partido azul rumbo a las elecciones nacionales del 3 de mayo. “Lo que interesa más en el MAS es poder encarar esta campaña con nuestro binomio y nuestros candidatos», indicó.

300x300encontrados

No obstante, destacó la necesidad de poder encontrarse en persona con Morales, ya que considera que por vía teléfono sería un acto informal, y que al exmandatario se le debe respeto por su labor dentro del movimiento indígena- campesino.

Copa es considerad parte del “ala de conciliadores” del partido azul que intercedieron para convocar a nuevas elecciones y pacificar el país tras los hechos de 2019. Reconoció que en los momentos difíciles hubo rupturas en el MAS, pero que las mismas fueron subsanadas y que el partido azul ahora está más fuerte que nunca, para encarar la campaña electoral.

Al ser consultado sobre un posible reemplazo al candidato presidencial, Luis Arce Catacora, aseguró que el partido azul subsanará las observaciones y esté seguirá en las listas.

Agradeció a El Alto por su apoyo y anunció que seguirá en el MAS mientras se lo permitan las organizaciones a las cuales representa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.