160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Sectores del MAS plantean a Copa como reemplazo de Arce Catacora en caso de que el TSE lo inhabilite

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 12 de febrero 2020.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, informó que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) existe el respaldo para que la presidenta del Senado, Eva Copa, reemplace al candidato a la presidencia pro este partido, Luis Arce Catacora, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilite para las elecciones nacionales.

“En caso de ser inhabilitado Luis Arce Catacora, Copa es nuestra potencial candidata a pesar de ser excluida de las listas por el veto recibido desde Argentina. Obviamente tenemos que esperar que dice Evo Morales”.

indicó.

Aguilar señaló que si Arce Catacora es inhabilitado, la situación del partido azul estaría complicada considerando que “ven como una amenaza” el surgimiento de un nuevo líder, “en este caso, una mujer”. Sin embargo si Copa no es tomada en cuenta para liderar al MAS en las elecciones nacionales, otra de las opciones podría ser la senadora, Adriana Salvatierra, quien fue inhabilitada de la candidatura de diputada plurinominal por Santa Cruz.

300x300Cascada2

No obstante, destacó que la titular del Senado tiene el respaldo y el apoyo de varias sectores sociales afines al partido azul.

La candidatura de Luis Arce Catacora fue observado por el TSE por no presentar la declaración ante Notario de Fé pública sobre la autenticidad de la libreta de servicio militar, por no especificar el conocimiento de dos idiomas y la falta de «cumplimiento con el requisito de residencia permanente”

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.