160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Insumos Bolivia denunció que firma venezolana ‘La Casa’ adeuda más de $ 1 millón por venta de azúcar

Éxito Noticias,12 de febrero 2020.- El director general de Insumos Bolivia (Inbol), Daniel Zorrilla, denunció que la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas “La Casa”, empresa estatal de Venezuela, tiene una deuda pendiente con la institución que alcanza un monto de $ 1.629.027, por la venta de 48.500 toneladas de azúcar y el trasporte logístico.

“En este contrato firmado en abril de 2013, Insumos Bolivia le vende a La Casa 48.500 toneladas de azúcar y se contrataron cuatro buques específicos para el traslado de la mercancía. Lastimosamente por fallas de La Casa se incumplen los tiempos y se incurre en demoras y multas”.

declaró.

Actualmente “La Casa” está en proceso de liquidación, a pesar de ser ya una institución cerrada. INBOL junto a las autoridades diplomáticas correspondientes, evaluará la posibilidad de determinar una comisión para concretar una reunión en Venezuela, y así poder establecer un cronograma y plan de pagos.

300x300Libero2

Asimismo, expresó que en el proceso de auditorías y revisión a varios casos dentro de la institución, se pudo evidenciar que existen varias irregularidades en la anterior administración, mismos que serán dados a conocer en su debido momento. Entre uno de los casos observados figura una presunta compra de azúcar que no fue distribuida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.