fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno deja en suspenso continuidad de la línea amarilla del Tren Metropolitano en Cochabamba

Éxito Noticias, 12 de febrero 2020.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que tras sostener varias reuniones con sectores de la población del departamento de Cochabamba no se llegó a ningún acuerdo sobre la ejecución de obras en la línea amarilla del Tren Metropolitano por lo que determinó dar un plazo de 15 días para definir el futuro sobre este servicio de transporte

“Ese tren tiene muchos problemas, nació mal. En la reunión les digo planteenme una alternativa y no encuentran una alternativa, entonces se ha retirado y hemos dado un plazo de 15 días para que nosotros veamos las opciones pero ya no es culpa del Gobierno, los cochabambinos no quieren línea Amarilla, no quieren Tren Metropolitano”.

declaró.
Sika

Arias dijo que desde el momento en que asumió el Ministerio de Obras Públicas, intentó buscar soluciones viables al proyecto y en especial a la línea amarilla, pero que no le quedó otra alternativa que dejar en suspenso las obras, debido a que las instituciones las consideran, parcial o totalmente inviables.

Indicó que debido a esta grave situación solo se consideran dos opciones, suspender el servicio o buscar alternativas para su funcionamiento, sin embargo, en la expasion de la línea Amarilla no se ponen deacuerdo.

En cuanto a la decisión final, la autoridad dijo que esta debería darse a la brevedad posible, en virtud de los plazos perentorios del contrato con la empresa Joca Molinari y la Sociedad Accidental Tunari. “He convocado a esta conferencia de prensa para dejar muy claro que he escuchado a las instituciones y hay un “no” contundente a que se haga la línea amarilla”, dijo.

De acuerdo a la información brindada por el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Limbert Illanes, una eventual suspensión del proyecto supondría para el Estado boliviano, cancelar 7 mil dólares por día de retraso.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.