fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Apicultores de Tarija se declaran en emergencia y piden al Gobierno comprar la miel que producen

Éxito Noticias, 12 de febrero 2020.- El dirigente de los productores de miel de Tarija, Juan Carlos Castillo, informó el miércoles que ese sector está en emergencia y pide al Gobierno nacional adquirir la producción que tienen almacenada.

“El motivo de nuestra representación en esta plaza, es para gritar porque el Gobierno, que compre la miel para el subsidio nacional, a las asociaciones de Tarija se nos está acopiando la miel, hemos tenido un retraso de casi seis meses que se nos adeuda del año pasado, tuvimos que hacer un bloqueo en Villa Montes para que nos paguen. Estamos en estado de emergencia”.

informó a los periodistas.

Agregó que el Gobierno nacional, mediante la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), adquiere la miel que se produce en Tarija para los subsidios que entregan a varios sectores, sin embargo, no saben qué harán con su producción porque lo fue requerido por el nivel central.

300x300alianza2

“Ahora le empresa EBA hace oídos sordos para comprarnos la miel, no nos compra la miel y no nos dice cuándo nos va empezar a comprar la miel, esa es la preocupación de todas las asociaciones que tienen su producto en sus depósitos y almacenes y no sabemos cuándo nos van a comprar”.

reclamó.

Añadió que en Tarija existen más de 1.200 productores, que generan unas 280 toneladas de miel, que están ofertando al Gobierno nacional.

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.