160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

[Video] Madre se ‘reencuentra’ con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Éxito Noticias, 11 de febrero 2020.- La tecnología y su innovación rompieron fronteras, ahora con este nuevo concepto de llevar a los humanos al más allá, luego de que la compañía surcoreana Viv Studio “reunión” a una madre con su hija, que murió hace tres años y que ha sido “clonada” virtualmente por la empresa, el cual fue filmada para subirlo a You Tube.

Cabe recordar, que Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, la pequeña niña falleció después. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma, fuera de cámara se encontraba su papá y sus hermanas.

Innovación que hicieron en Corea del Sur

300x300Libero2

Durante la grabación que tiene una duración de más de 8 minutos, a la mujer se le puso las gafas y guantes especiales para la innovadora realidad virtual, se le puede apreciar como interactúa Nayeon, que la llama “mamá”. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija, un momento conmovedor.

En el emotivo momento se puede apreciar el escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, a quien le pidió que no llorará más y que ella se encontraba en un mejor lugar.

Sin embargo, detrás de esa grabación que conmovió a todo el mundo, los especialistas se valieron de videos y de fotos de ella para poder hacer una innovación y algo nuevo en Corea del Sur, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Ante todos esos factores pudieron hacer una obra maestra en la realidad virtual.

Definitivamente hay quienes les conmovido a muchos usuarios de las redes sociales, que admiten no haber podido contener las lágrimas. Otros internautas, sin embargo, expresaron opiniones divergentes sobre el uso de realidad virtual para este tipo de encuentros con personas que ya no están.

(Con información de La Verdad)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.