fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Denuncian que el pagó del bono Juana Azurduy fue suspendido

Éxito Noticias, 11 de febrero 2020.- El senador del Movimiento al Socialismo, Efraín Chambi, denunció que el Gobierno dejó de pagar el bono “Juana Azurduy de Padilla” para las madres de familia.

“Queremos denunciar (…) la suspensión del bono Juana Azurduy de Padilla, yo no sabía que ese bono no estaba funcionando, cómo es posible que no se pague un bono amparado en la Constitución Política del Estado en el artículo 9, 16, 18 45, 59. 306, que son derechos de las mujeres embarazadas”, declaró la autoridad.

300x300alianza3

El legislador dijo que las madres de familia deben ser atendidos debidamente para tener niños saludables en el país y lamentó que ese bono no esté vigente en el país con el actual Gobierno.

“En vez de trasladar, privatizar que se ocupen de garantizar estos derechos fundamentales de todas nuestras hermanas embarazadas con niños en el país”, manifestó Chambi.

El bono Juana Azurduy fue creado en abril de 2009 y a partir del 2015 se ampliaron sus beneficios con la implementación del Subsidio Universal Prenatal “Por la Vida2, que consiste en la entrega de alimentos nutritivos destinados a las madres gestantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.