fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Médico muere tras luchar durante 10 días seguidos contra el coronavirus en Wuhan

Éxito Noticias, 6 de febrero 2020.- Song Yingjie, médico de 27 años, ha muerto de un ataque cardiaco después de trabajar durante diez días seguidos y sin descanso en la lucha contra el coronavirus de Wuhan y que a día de hoy ha causado la muerte de 565 personas y más de 28.000 contagiados.

Song Yingjie dirigía un equipo de médicos en la provincia de Hunan, vecina de Hubei, que se considera la zona cero del terrible coronavirus. Su trabajo consistía en comprobar la temperatura de los viajeros y conductores en una autopista, tarea que hacía desde el pasado 25 de enero, tal y como publica el diario The Daily Mail.

El médico murió de un ataque cardíaco cuando llegó a casa después de 10 días seguidos de trabajo.

300x300alianza1

Todo indica que cuando Yingjie llegó a su casa el pasado lunes, 3 de febrero, murió de un ataque cardíaco. La principal causa es la de muerte por exceso de trabajo, lo que en Japón se conoce con el nombre de “karoshi”.

Se da la circunstancia que su hermana está confinada en Wuhan, como millones de ciudadanos. La chica ha lamentado no haber ido a ayudar a su hermano cuando todavía podía hacerlo, antes del bloqueo de la ciudad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.