160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Lizárraga sobre candidatura de Áñez: ‘Lamentablemente le hemos fallado a la ciudadanía’

Foto: Pagina Siete

Éxito Noticias, 29 de enero 2020.- “Lamentablemente le hemos fallado a la ciudadanía y eso es lo que yo he sentido cuando conocí la postulación de la presidenta, Jeanine Áñez, le hemos fallado a los ciudadanos, dejamos de ser un Gobierno transitorio y este Gobierno decidió prorogarse”, así se expresó la exministra de Comunicación, Roxána Lizárraga, durante su intervención en el Primer Encuentro de Mujeres en el departamento de Cochabamba.

Lizárraga acusó al Gobierno actual de “copiar” el accionar del expresidente, Evo Morales, además de utilizar los recursos del Estado para realizar campaña electoral.

“El motivo central de mi renuncia es la situación a la que nos ha conducido de la decisión de la presidenta de presentarse como candidato, el mandato que recibió el Gobierno del pueblo, la sola misión de realizar elecciones limpias, normas un Tribunal Supremo Electoral (TSE) y administrar las instituciones sin favoritismo político”.

declaró.

Por estas declaraciones, la exautoridad fue aplaudida y abucheada por el público asistente, quienes defendieron a la primera autoridad, hecho por la Lizárraga tuvo que acortar su disertación y ceder el micrófono a a asambleísta Lizeth Beramendi.

El tema central de análisis en el acto fueron las candidaturas que hasta el momento se conoce que participarán en las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo.

La exautoridad instó a la población a evitar que los próximos Gobiernos pretenda prorrogarse en el mandato con resoluciones y decretos, como lo realizó el jefe de campaña del partido azul.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.