fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

MAS critica retorno de Reyes Villa al país y exigen a Fiscalía actuar ante procesos en contra de la exautoridad

Éxito Noticias, 28 de enero 2020.- El secretario de Comunicación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, expresó su molestia por el retorno del exprefecto y exalcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, que volvió al país después de 10 años de vivir en Estados Unidos (EEUU), debido a que “obligado” a trasladarse por la persecución política del expresidente Evo Morales.

Arispe solicitó al Ministerio público realizar su trabajo, ya que la exautoridad tiene 15 procesos, de los cuales siete tienen sentencia, además señaló que no les “sorprendería” que Reyes Villa formará parte del nuevo Gabinete de la presidenta, Jeanine Áñez, el que será anunciado esta jornada.

“El Gobierno tramitó los documentos para su retorno, entonces que nos hacer pensar. Para el pueblo está claro, por un lado persiguen a los dirigentes y líderes sindicales y por el otro lado a aquellas personas que huyeron de la justicia los hacen retornar”.

declaró.
300x300alianza2

Por otra parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Ever Quispe, detalló que los delitos que pesan contra Reyes Villa están incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y contratos lesivos al Estado, entre otros, mientras ejercía funciones como autoridad.

El funcionario jurídico refirió que hay una orden de aprehensión contra Manfred Reyes Villa, pendiente de ejecución en las instancias judiciales.

En su retorno al país, la exautoridad agradeció emocionado y con la voz quebrada el calor de la bienvenida, señalando que no “viene a dividir, sino a sumar esfuerzos, a trabajar por nuestra Bolivia”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.