160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Quispe pidió encarcelar a Arce Catacora por el caso Fondioc cuando retorne al país

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 27 de enero 2020.- Rafael Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), solicitó a la justicia remitir a prisión al exministro de Economía y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, cuando retorne a Bolivia este 28 de enero.

Quispe señaló que había “visto coca” le indicó que la exautoridad no será candidato porque sería capturado y recluido tras su retorno al país.

“Luis Arce está volviendo del extranjero, entonces existe el riesgo de fuga, por tanto nosotros hemos pedido mediante un memorial para que el señor sea citado, aprehendido y llevado a la cárcel”.

indicó.
300x300Libero2

Asimismo, la fiscal Heidi Gil, encargada del caso de desfalco millonario en el Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), señaló que Arca Catacora será citado a declarar a la brevedad en calidad de sindicado.

El exministro es investigado por los delitos de contratos lesivos al Estado, por la transferencia de Bs. 520 millones del Banco Central de Bolivia (BCB) a cuentas privadas, entre otros.

El presidenciable por el MAS anunció su llegada al país para el 28 de enero, momento en el que Quispe pide que la Fiscalía lo cite a declarar y sea aprehendido. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.