fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

INRA presentó denuncias contra al menos 5 exautoridades por incumplimiento de deberes

Éxito Noticias, 27 de enero 2020.- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo,  afirmo que se presentó oficialmente ante el Ministerio Publico al menos cinco denuncias penales contra  exautoridades de esa institución, acusados por incumpliendo de deberes, ejerció indebido de la profesión, además de nombramientos y destituciones ilegales.

“Como INRA, tenemos la obligación de  transparentar todo el trabajo que se fue realizando a lo largo de este tiempo, además de seguir con este proceso penal que ya hemos denunciado, porque creemos nosotros que la  administración pública debe estar regida del ordenamiento legal” dijo la autoridad.

Explico que las que las denuncias están dirigidas en contra del exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, el exdirector del INRA que también fue  exviceministro de Tierras, Juan Carlos León, además de otras exautoridades regionales de esa institución.

300x300alianza1

Polo indicó que el extitular del INRA fue designado sin contar con un título en provisión social, acto contrario a la normativa, lo que implica al exministro de Desarrollo Rural por nombramientos ilegales

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.