fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fencomin exige a Áñez mantener como ministro de Minería a Carlos Huallpa

Éxito Noticias, 27 de enero 2020.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, manifestó que se solicitará a la presidenta, Jeanine Áñez, mantener al actual ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, tras el anunció de la mandataria de pedir la renuncia de todos sus ministros “para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”.

“Orgánicamente respaldamos a nuestro actual ministro de Minería, Carlos Huallpa, es una decisión orgánica, es una autoridad que nos representa exclusivamente al sector minero, a los sectores privados, estatales y a nosotros las cooperativas mineras”.

indicó.
Fiesta 10 Años

La presidenta, mediante un comunicado de prensa, pidió la renuncia de todos sus ministros, horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que vertió duras críticas contra la actual mandataria.

Añez también anunció que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.