160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Áñez apunta a ‘machistas’ por criticas ante su candidatura a la presidencia

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 27 de enero 2020.- La presidenta de Estado, Jeanine Áñez,  calificó de “machistas” a aquellas personas que se resisten y critican su postulación a la presidencia y se oponen a la participación femenina en la “palestra pública”. La primera autoridad señaló que lo que busca es la igualdad de oportunidades y los que la señalan pertenecen a un grupo minoritario.

«Nosotras, las mujeres, cuando buscamos mayor participación, somos muy observadas por un grupo ahora, podríamos decir que, ya minoritario de aquellos machistas que se resisten en que nosotros podamos estar en la palestra pública, pero nosotros vamos por la igualdad de oportunidades».

manifestó.

Durante el acto de presentación del anteproyecto de Ley que pretende declarar a la «chola boliviana» como patrimonio cultural e inmaterial de Bolivia, Áñez señaló que ante las acusaciones de ese grupo minúsculo, la lucha de las mujeres “no debe retroceder, merecemos espacios, respeto y oportunidades”.

300x300futbolmania

El pasado viernes, Añez presentó su candidatura a las elecciones generales del 3 de mayo, determinación que ha causado reacciones a favor y en contra. Hecho que derivo en la renuncia Roxana Lizárraga renunció a su cargo como ministra de Comunicación argumentando criticando severamente al Gobierno de transición.

Áñez: “Las mujeres somos muy observadas por un grupo de machistas que se resisten a que nosotras estemos en la palestra pública”

“Las mujeres somos muy observadas por un grupo de machistas que se resisten a que nosotras estemos en la palestra pública”. Pdta. Constitucional de #Bolivia @JeanineAnez durante la firma del Anteproyecto de ley que Declara Patrimonio Inmaterial a la Identidad de la #Chola boliviana

Posted by Ministerio de la Presidencia – Bolivia on Monday, January 27, 2020

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.