fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Áñez promulgó la Ley de prorroga de mandato

Éxito Noticias, 20 de enero 2020.- La presidente transitoria del país, Jeanine  Áñez, promulgó esta jornada la Ley Excepcional 1270 de Prórroga del Mandato de Autoridades Electas que permite a autoridades nacionales y subnacionales extender su mandato más allá del 22 de enero, fecha en la que finaliza el mandato de cinco de años de acuerdo a la normativa.

Áñez indicó que la normativa, que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es la mejor opción para la armonía reguardada bajo la Constitución Política del Estado (CPE).

La normativa amplia el mandato de las autoridades electas hasta la elección y posesión de nuevas autoridades.

300x300alianza1

Asimismo, habilita a Áñez y a los parlamentarios de la ALP permanecer en sus cargos más allá del 22 de enero.

La bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) no logró impedir la aprobación del proyecto que, en primera instancia, fue enviada como consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), institución que avalo la normativa.

Con la extensión de mandato, las autoridades permanecerán en sus cargos hasta que se elija al nuevo Gobierno constitucional. De acuerdo al calendario electoral, se tendrán nuevas autoridades para finales de junio en caso de que exista un ganador en la primera vuelta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.