160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Voluntarios bolivianos tejen «niditos» para crías de canguros de Australia

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- Un grupo de bomberos voluntarios de la ciudad de Cochabamba aprendió a tejer para fabricar “nidos”, que simulan el calor de sus madres, para las crías de koalas y canguros que quedaron huérfanos por los devastadores incendios forestales en Australia.

Los voluntarios esperan que este “granito de arena” desde Bolivia sea de ayuda para los centenares de crías que se salvaron del voraz fuego que acabó con la vida de millones de animales en ese país.

300x300BNB

MANOS A LA OBRA

Unos veinte bomberos voluntarios del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) de Cochabamba, junto a la plataforma Tunari sin Fuego, decidieron ponerse manos a la obra y tejer bolsas o “nidos” que sean de utilidad para los animales que han perdido a sus madres, contó a Efe el coordinador de los GEOS, Carlos Azcárraga.

Muchos de los voluntarios no sabían tejer, por lo que compartieron sus conocimientos entre ellos y también aprendieron viendo videos en internet para realizar con lana y palillos unas bolsas que pretenden simular el marsupio donde las hembras de canguros llevan a sus crías.

“Nosotros no sabíamos tejer, no sabemos tejer, pero eso no nos ha detenido a que podamos ayudar de cualquier forma”, dijo a Efe el voluntario Omar Loma.

A pesar de las dificultades, esperan que el empeño puesto en cada nido sea de utilidad para los pequeños animales.

También tejen otras bolsas tipo “vasijas”, para que sean útiles de alguna forma a las crías de koalas.

YA SON 25 NIDOS

Un bombero acomoda las bolsas o “nidos” que fueron tejidos por unos 20 bomberos voluntarios del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) de Cochabamba el pasado 17 de enero de 2020, en Cochabamba (Bolivia). EFE/Jorge Abrego

Los voluntarios tejieron en una semana al menos 25 “niditos” de distintos colores y pretenden llegar a fabricar unos 60 para luego enviarlos a Australia.

Azcárraga indicó que ya se contactaron con un refugio de animales en ese país, que tiene varios de estos animales, para hacer el primer envío la próxima semana.

“Esperemos que sean de gran ayuda para los animales que están sufriendo”, recalcó Loma.

NO A LA INDIFERENCIA

El grupo inicialmente quería viajar hasta Australia para ayudar a mitigar el fuego, pero no cuentan con los recursos necesarios para hacer ese viaje, así que encontraron una forma de ayudar con esta iniciativa.

“No nos podíamos quedar al margen, sabíamos que es muy costoso ir hasta Australia, pero queremos ayudar, por los menos con este granito de arena de todos los voluntarios”, enfatizó el coordinador boliviano.

(Con información de EFE)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.