160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Maestros de La Paz y El Alto advierten con no iniciar la gestión escolar por incumplimiento de demandas

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, advirtió que los maestros no iniciarán la gestión escolar 2020 debido a que el Gobierno no cumplió con las demandas acordadas con el Ministerio de Educación. Dicha determinación también sería respaldada por la organización paralela en la ciudad de El Alto.

El magisterio de La Paz y El Alto tiene previsto realizar mañana una asamblea general de emergencia a las 15:00 para determinar las medidas de presion para el cumplimiento de sus demandas.

“La misma política que fue aplicada por Gonzalos Sanchez de Lozada, Evo Morales, ahora es ejecutada por la presidenta Jeanine Añez a quien no le interesa el ámbito educativo. Hemos tenido una semana atrás, una reunión con la ministra de Educación, Virginia Patty, con quien hemos firmado un acuerdo para la Resolución Ministerial 001/2020, mismo que hasta la fecha y no han tenido efecto en la normativa”.

declaró.
300x300Libero2

Mamani detalló que la Resolución Ministerial 001/2020, la que debería ser en beneficio de los estudiantes del país fue omitida y la ley 070 seguiría en vigencia durante esta gestión.

Indicó que los puntos consensuados con autoridades estatales fueron la recuperación de los conocimientos científicos, el respeto al escalafón docente, la administración de la duración del periodo pedagógico y la reglamentación de la participación de padres de familia fueron incumplidos.

Asimismo, el profesor José Luis Álvarez, acusó al Gobierno actual de utilizar a los sectores sociales como “escaleras” para llegar al poder y “otorgar cargos a sus familiares”, además de olvidarse de las demandas sectoriales.

“Creíamos que iba a cambiar la relación, nos recibieron, se apertura la negociación, estuvimos reunidos todo un día, también no reunimos las federaciones porque la ministra nos vino a buscar, llegamos a acuerdo y firmamos actos pero parece que todo eso fue en vano, es hacer la burla del magisterio y de la población en su conjunto”.

asevero.

El magisterio espera que Patty pueda convocar al dialogo e informar sobre los avances del Gobierno sobre los acuerdos convenidos con el sector, sin embargo, se ratifican las medidas de presión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.