fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Inhabilitación de fallecidos del Padrón Electoral concluye el 26 de marzo

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, Diego Tejerina, informó que la población podrá presentar hasta el 26 de marzo la declaración de fallecimiento, para inhabilitar del Padrón Electoral a familiares extintos que aun figuren en ese sistema.

“Hasta el 26 de marzo es la fecha en que se van a poder apersonar a cualquier oficialía de Registro Civil, o a las oficinas del Sereci (…) todas aquellas personas que señalan que su familiar fallecido sigue figurando en el Padrón Electoral”.

informó en una conferencia de prensa.

Explicó que las personas pueden hacer el registro de fallecimiento de un familiar en cuarto grado de parentesco y segundo de consanguineidad.

300x300alianza3

Aclaró que cuando no se hace la declaración jurada de fallecimiento éste sigue figurando en el Padrón Electoral y para inhabilitarlo se debe presentar un certificado que puede ser recabado en el Sereci o cualquier oficialía de Registro Civil.

“Con esa declaración jurada se va a realizar la inhabilitación y se lo va a sacar del Padrón electoral”.

complementó.

Instó a la población a realizar ese trámite en el marco del proceso para transparentar y actualizar el Padrón Electoral, rumbo a las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo, ante las denuncias que se recibieron en comicios pasados sobre personas fallecidas que figuraban como votantes.

(ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.