fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno aclaró que no es obligatorio trasmitir el mensaje presidencial de Áñez el 22 de enero

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- El ministerio de Comunicación, mediante un comunicado, aclaró que los medios de comunicación nacionales no tiene la obligación de transmitir el mensaje presidencial de Jeanine Áñez el 22 de enero. La cartera de Estado añadió que pedirá la modificación de la normativa que regula esta actividad, que inició desde el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El Ministerio de Comunicación, informa a los medios de radio y televisión abierta, que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con la transmisión en cadena del Mensaje Oficial de la Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez”.

dice el comunicado.

En el documento se pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que la disposición legal sea modificada para eliminar su obligatoriedad.

300x300alianza3

“Respetando la libertad de expresión que hoy existe en Bolivia cada medio de comunicación está en toda su libertar de tomar la decisión de transmisión del mensaje presidencial”.

reza el documento.

La instrucción de emitir los mensajes presidenciales fueron establecidos tras la aprobación de la Ley No. 164, “Ley general de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación” que en el artículo 112.

El articulo indica que “Los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señales de audio y video, están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional dirigidos a todas las personas del país”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.