fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Detención preventiva en Palmasola para Elba Teran por dos delitos

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- El juez Hugo Huancani determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola en el departamento de Santa Cruz para Elba Teran, acusada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó la fiscal Jenny Benítez.

La fiscal indicó que la determinación fue tomada debido a que la imputada no contaba con un domicilio ni trabajo fijo.

“En el departamento de Santa Cruz, en la cárcel de Palmasola, a efectos de que la misma puedas guardar detención preventiva en ese recinto penitenciario, los delitos imputados han sido falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”, dijo.

300x300alianza2

La mujer usó un carnet de identidad falso para viajar a Argentina, la Policía presume se reunió con el expresidente Evo Morales.

El 16 de diciembre, efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en la avenida San Silvestre de la de la zona de la Colorada, Santa Cruz, al percatarse de que una mujer salía de un lujoso inmueble con actitud sospechosa.

La mujer fue interceptada y ella argumento ser la ama de llaves de la vivienda, presentó un documento con el nombre Amanda Guzmán Montaño. Sin embargo, tras las investigaciones, la acusada reveló que su verdadero nombre es Elba Terán Gonzales, quien tenía en su poder dos cédulas de identidad.

Se estableció que Teran tenía una denuncia abierta en la ciudad de La Paz, por lo que fue trasladada a la región conducida a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que preste su declaración informativa. Ella se acogió al silencio.

Elba Terán, es una de las hermanas de Margarita Terán, importante exrepresentante del  Movimiento Al Socialismo (MAS) en el sector cocalero del Chapare del departamento de Cochabamba, pero la actual  dirigencia de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba negó ayer cualquier relación con su familia e incluso la desconocieron como dirigente.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que no hay un caso contra Margarita pero se tiene previsto reabrir el caso de asesinato la familia Andrade, el teniente David Andrade y de su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000, donde también estaría implicado el expresidente, Evo Morales.

Tras la captura de Teran, se allanaron tres domicilios de lujo y se secuestró un vehículo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.