160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

En Argentina, El MAS definirá hoy a su binomio electoral para el 3 de mayo

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- Sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) junto al expresidente, Evo Morales, darán a conocer esta jornada desde la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, al binomio oficial del partido para las elecciones nacionales del 3 de mayo.

Dicha determinación se hará conocer de manera pública en medio de polémicas por las declaraciones y decisiones del exmandatario, quien ayer afirmó que existen problemas internos dentro del partido azul.

La reunión de “alto nivel” está prevista para horas de la mañana en el céntrico hotel Bauen de la capital argentina.

300x300Cascada2

El pacto de Unidad, conformada por organizaciones que respaldan al MAS, Ya hizo conocer al exmandatario su propuesta para el binomio constituida por   el excanciller, David Choquehuanca, y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, sin embargo, el expresidente dijo que sólo eran precandidatos y que hoy se definirá cuál será la dupla.

Por su parte, Morales nominó también al excanciller, Diego Pary y al  exministro de Economía, Luis Arce Catacora, como posibles candidatos, los que firmaron un acuerdo de unidad para respetar la determinación final.

Ayer, en entrevista con la cadena CNN, Morales admitió que hay problemas en el MAS, pero aseguró que primará la unidad del partido. “Qué partido no tiene problemas, pero podemos aportar desde la experiencia sindical y electoral”, dijo brevemente Morales, consultado sobre la situación del MAS.

Indicó que se registran “batallas internas”, pero que su experiencia sindical y política le permiten librarlas, no sólo internamente, sino frente a la derecha y a EEUU.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.