fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

El MAS apuesta por el binomio presidencial Arce-Choquehuanca

Éxito Noticias, 19 de enero 2020.- El expresidente y actual jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció este jornada de manera oficial al exministro de Economía, Luis Arce Catacora, y el excanciller, David Choquehuanca, como el nuevo binomio presidencial por el partido azul para las elecciones generales programadas para el 3 de mayo.

El binomio fue elegido por la “reunión de alto nivel” realizado en el hotel Bauen, en Buenos Aires, Argentina, donde participó el exmandatario y representantes del Pacto de Unidad, tras la reunión que duró más de ocho horas se hizo oficial el binomio que representará al frente politico de Morales en los próximos comicios.

“El candidato del MAS-IPS a la Presidencia es Luis Arce Catacora, los compañeros de base que participaron en esta reunión escucharon interesantes intervenciones, aquí valen más razones, más argumentos para seguir con nuestro proceso de cambio”.

declaró Morales en una conferencia de prensa luego de la reunión.
300x300alianza2

El jefe de campaña del partido azul aseveró que con el binomio Arce-Choquehuanca, el MAS obtendrá la victoria electoral en primera vuelta el tres de mayo.

Arce Catacora fue nombrado como ministro de hacienda en 2006, durante el primer gobierno de Morales, luego en 2009 cambió de denominación a ministro de Economía y Finanzas Públicas.

En 2017, tuvo que dejar el cargo debido a problemas de salud, volvió 18 meses después.

Choquehuanca ocupo la posición de secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de ser uno de los políticos de origen aymara más importantes del Gobierno del MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.