fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Policía continúa vigilando la embajada de México para evitar fuga de exautoridades

Éxito Noticias, 18 de enero de 2020.- La Policía Boliviana continúa con la vigilancia en la embajada de México en La Paz, donde se encuentran exautoridades y exfuncionarios del gobierno del expresidente Evo Morales, para ejecutar las órdenes de aprehensión que fue remitido por el Ministerio Público.

“Están bajo esa jurisdicción que es la residencia mexicana y bueno nosotros estamos más de un mes en el lugar, pero estamos con la misma actitud, con la misma vigilancia, la misma gente lógicamente en diferentes turnos, para poder ejecutar estos mandamientos de apremio que han sido liberados por el Ministerio Público”, afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel, William Cordero.

Dentro de esta institución diplomática se encuentran los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro Víctor Vásquez, el exviceministro Pedro Dorado, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

300x300alianza2

El objetivo de la vigilancia policial en el lugar es para evitar la fuga de exautoridades del Gobierno de Evo Morales que se encuentran refugiados en la embajada de México. Asimismo, se busca ejecutar las órdenes de aprehensión que fueron emitidos por el Ministerio Público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.