160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

“La Resistencia Juvenil Cochala” en el ojo de la tormenta tras agredir a mujeres de pollera

Éxito Noticias, 18 de enero 2020.- Ayer, integrantes de la agrupación “La Resistencia Juvenil Cochala” desalojaron violentamente a un grupo de mujeres de pollera y otros ciudadanos de la plaza Cala Cala de Cochabamba argumentando que los vecinos habían denunciado que la gente quería destrozar una motocicleta instalada en la zona como símbolo de la lucha en octubre y noviembre, situación que genero malestar en redes sociales e incluso fue comentada por actores políticos y periodistas.

Mediante el reporte de la prensa y de redes sociales, se conoce que sacaron con insultos y empellones a un grupo de varones y mujeres de origen campesino que estaban allí. Incluso, según se observa en algunos videos, recurrieron a petardos para amadrentarlos.

300x300Cascada2

Sobre el hecho el candidato a la presidencia y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, al ser consultado sobre la vigencia de la agrupación “Resistencia Juvenil Cochala”, organización que nació los días de conflicto social en octubre y noviembre pasados, dijo que Resistencia ha nacido en Cochabamba, “escenario difícil y complejo donde los jóvenes y las mujeres han expuesto sus vidas y su propia integral para luchar por lo que los bolivianos soñábamos. Eso hay que resaltar”.

Agregó que ellos (los integrantes) querían generar unidad con aquellos que se confrontaron. “Eso muestra grandeza en la lucha y grandeza en la paz”.

Con relación al hecho el expresidente de Bolivia no dudo en arremeter contra Camacho, además del Gobierno de Jeanine Añez y el candidato Carlos Mesa a quienes los responsabilzia de formar estos grupos de “paramilitares”, repudiando este tipo de actos de “racismo y discriminación”.  

En defensa de este grupo uno de sus miembros, Yassir Molina, argumentó que la prensa no mostro todo lo ocurrido y que ellos reaccionaron ante actos vandálico que pretendía generar el grupo de choque del Movimiento al Socialismo y defendieron a los vecinos que pretendía ser violentados.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.