160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Pary afirmó que Evo volverá al país cuando pueda enfrentar un juicio ‘justo, transparente y con garantías’

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El excanciller de Bolivia, Diego Pary, manifestó que el expresidente, Evo Morales, ahora refugiado en Argentina, regresará al país cuando “estén las condiciones” y pueda enfrentarse a la justicia en un proceso “justo, transparente y con garantías”.

 “Hay una clara vulneración del proceso y de los derechos humanos del expresidente Morales. Como expresidente debería ser juzgado a través de un juicio de responsabilidades”.

señaló.

En entrevista con el medio chileno La Tercera, Pary expresó que tiene contacto eventualmente con el exmandatario y que ahora se busca “proteger su integridad y salud” considerando que es el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones nacionales.

300x300Cascada2

Respecto a la elección del binomio presidencial del MAS, la exautoridad indicó que todavía en un tema en debatas dentro de las organizaciones y movimientos sociales y el fin de semana se evaluará todas las propuestas existentes con el exmandatario y se tomará una decisión.

La anterior jornada, el Pacto de Unidad, conformado por organizaciones afines al partido azul determinaron presentar a su jefe de campaña el binomio presidencial constituido por el excanciller, David Choquehuanca, y el dirigente cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez, nombres que tuvieron el respaldo mayoritario de los afines al MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.