fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Pary afirmó que Evo volverá al país cuando pueda enfrentar un juicio ‘justo, transparente y con garantías’

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El excanciller de Bolivia, Diego Pary, manifestó que el expresidente, Evo Morales, ahora refugiado en Argentina, regresará al país cuando “estén las condiciones” y pueda enfrentarse a la justicia en un proceso “justo, transparente y con garantías”.

 “Hay una clara vulneración del proceso y de los derechos humanos del expresidente Morales. Como expresidente debería ser juzgado a través de un juicio de responsabilidades”.

señaló.

En entrevista con el medio chileno La Tercera, Pary expresó que tiene contacto eventualmente con el exmandatario y que ahora se busca “proteger su integridad y salud” considerando que es el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones nacionales.

300x300alianza1

Respecto a la elección del binomio presidencial del MAS, la exautoridad indicó que todavía en un tema en debatas dentro de las organizaciones y movimientos sociales y el fin de semana se evaluará todas las propuestas existentes con el exmandatario y se tomará una decisión.

La anterior jornada, el Pacto de Unidad, conformado por organizaciones afines al partido azul determinaron presentar a su jefe de campaña el binomio presidencial constituido por el excanciller, David Choquehuanca, y el dirigente cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez, nombres que tuvieron el respaldo mayoritario de los afines al MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.