160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Jubilados piden priorizar construcción de hospitales con el 10% del PGE destinado para el sector salud

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, Cristóbal Araníbar, saludó la decisión del Gobierno de destinar un 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) al sector de salud, por lo que solicitó que se priorice la edificación de hospitales en el país con la finalidad de fortalecer la atención para la población.

“Están dando perímetros para que el Gobierno resuelva, primero el tema de los hospitales, de los niveles que se requiere, en base a estudios que lo hará el propio Gobierno a través del ministerio de Salud”.

declaró.

Araníbar manifestó, además, que debe enfocarse en la capacitación de los profesionales en salud para mejorar la atención en todas las especialidades.

300x300Xpress

Asimismo, sostuvo que esa decisión permitirá resolver «medianamente» el problema de la salud en el país que, a su juicio, es «crítico» porque fue descuidado por muchos años.

Sin embargo, consideró que el monto destinado será “insuficiente” para resolver el problema de salud en el país pero destinar 10% de PGE es una paso “decisivo e importante” para los bolivianos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.