160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno busca paralizar promulgación de Ley de Derechos Humanos y presenta consulta previa al TCP

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El Gobierno, mediante el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, presentó un recurso de consulta previa de constitucionalidad para la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, antes denominada Ley de Garantías, argumentando que la normativa no cumplió con algunos procedimientos para su aprobación y que tendría artículos que son anticonstitucionales.

“Nosotros creemos que hay procedimientos que no se han cumplido en el tema del funcionamiento legislativo, por otra lado, notamos que hay artículos en su gran mayoría que no se han cumplido, en ese sentido estamos presentando este recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que prevalezca la Constitución Política del Estado (CPE)”.

asevero

Alanoca expresó que dicha normativa no pasó por la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y es atentatoria contra la independencia y separación de los poderes del Estado.

300x300futbolmania

Explicó que una los argumentos que se usan para solventar esta ley es para garantizar la ayuda del Estado a las familias de las víctimas durante los conflictos sociales, por lo considero que ya existiría un decreto que favorezca al sector.

El pasado viernes la Cámara Alta sancionó el proyecto normativo, luego de que los asambleístas del PDC y de UD, abandonaron la sesión denunciando que no se habían cumplido los pasos para el tratamiento de la misma.

Entonces la presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que la norma no busca la impunidad para quienes cometieron delitos, sino el respeto de los derechos y el cese a lo que considera una persecución política contra líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.