fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Exgerente de PAT reveló que Hurtado e Iturri no pagaron ‘ni un peso’ por la compra del medio de comunicación

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El exgerente de PAT, Sergio Weise,  reveló que en 2011, Jaime Iturri y Marcelo Hurtado, presidente del directorio de la red privada ATB presionaron al empresario y exdueño de la red verde, Abdallah Daher, para entregar el medio de comunicación bajo un contrato que redactaron ellos.

Según Urgente.Bo, Weise reveló que Hurtado e Iturri no pagaron “ni un peso” por la compra del medio de comunicación y por ello pide que se le restituya la empresa a Daher.

“En esa época ya se había producido el caso del Hotel Las Américas, había autoridades expulsadas, no había Estado de Derecho, y ese era la presión para que Daher firmará el contrato de venta y lo hizo a favor de Iturri y Hurtado”.

señaló.
300x300alianza1

Detalló que Daher no recibió “ni un peso” a pesar de que en el contrato se estableció cierta cantidad de dinero que no justificó la inversión real realizada. Además, expresó que Hurtado le propuso al exgerente adquirir el canal, sin embargo, después cambio su el tono de la propuesta y dijo “Si quieres preservar tu empresa, tienes que vender PAT, tienes que entregar PAT”.

Asimismo, aseveró que Hurtado e Iturri compraron el canal con fines políticos, ya que el expresentador de ATB se trasladaba al medio para hablar con los periodistas e instruir el contenido que se permitía difundir. “PAT fue usado como una caja, como un medio para recaudar dinero, recursos, fondos públicos y transferirlos a otras actividades”, indicó.

En 2019, el Gobierno de Evo Morales, a través del Ministerio de Comunicación, invirtió Bs 33 millones al canal PAT pero el monto de dinero presuntamente fue trasladado a ATB.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.