fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Eva Copa asegura que las Fuerzas Armadas generan “psicosis” en la población

Éxito Noticias, 17 de enero de 2020.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, en contacto con radio Éxito, dijo que, la presencia de los militares en las calles genera “psicosis” en la población, porque se encuentra susceptible ante cualquier acontecimiento que se pueda suscitar después de los enfrentamientos que se registró en Sacaba y Senkata.

“Esto nuevamente causa la psicosis en nuestra población, trae nuevamente esa susceptibilidad de que pueda haber nuevamente confrontación (…) esto solamente alarma más y causa mucha susceptibilidad y zozobra en nuestro país”, dijo la legisladora.

Copa, manifestó su rechazo ante esta actitud asumida por las autoridades de gobierno quienes determinaron sacar a las Fuerzas Armadas para realizar patrullaje preventivo junto a la Policía.

300x300alianza2

“El ministro debió ser más cauto para armar un operativo con la Policía y no con las Fuerzas Armadas, ya nosotros tenemos mucha susceptibilidad por los hechos que paso en Senkata y la militarización que hubo, esto no ayuda a la paz social en nuestro país. Yo convoco a estos sectores y estos dos ministros para que, puedan bajar los ánimos y dar estabilidad”, manifestó.

Ayer la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas salieron a las calles para realizar operaciones conjuntas como parte de un patrullaje preventivo ante las movilizaciones de grupos que rechazan la ampliación del mandato de la presidenta Jeanine Áñez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.