160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Elba Teran será procesada por falsedad de identidad y tráfico de drogas

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, informó que, mediante un estudio dactilar, se verificó que Elba Terán poseía doble identidad por lo que fue aprehendida en el departamento de Santa Cruz.

Elba, una de las hermanas de la exconstituyente y dirigente cocalera Margarita Terán, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue detenida en 2008 con 146 kilos de cocaína en el trópico de Cochabamba. Ayer la acusada fue trasladada a celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz.

La exdirigente cocalera será investigada por falsedad de identidad y tráfico de drogas.

300x300Libero2

“En el estudio pericial los resultados indican que las huellas corresponden a la misma persona. Elba Teran, también utilizaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño, la señora será remitida ante la autoridad jurisdiccional”.

indicó.

Esta jornada, la Felcc allanó una vivienda quinta (casa de campo) que presuntamente pertenece a Elba Terán, ubicada en el municipio de La Guardia, a 21 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Tras un operativo realizado por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño.

Esto sucede un día después del anuncio del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de reabrir casos emblemáticos de Cochabamba, como el referido al caso de las hermanas Terán.

Terán fue detenida por tráfico de 146 kilos de cocaína en 2008.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Loki dice

    Ya era hora para la asesina narcotraficante esa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.