fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

El empadronamiento biométrico inicia mañana con 700 puntos habilitados en todo el país

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que al menos 700 puntos se habilitaron a nivel nacional para iniciar el 18 de enero con el registro biométrico masivo para las elecciones generales del 3 de mayo. Este proceso durará hasta el 26 de enero.

Las personas que deben registrarse son los jóvenes que cumplen 18 años hasta el día de la elección y quienes hayan cambiado de domicilio. En primera instancia, los horarios de atención serán entre las 08:00 hasta las 18:30, se prevé que el horario se extenderá hasta las 22:00.

Detalló que el proceso del empadronamiento biométrico se basará en tres dimensiones, la primera se trata de la “inclusión” destinada a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo. La segunda se trata del “saneamiento”, dirigido al registro de personas que cambiaron de domicilio.

300x300alianza1

Por último, la “depuración” de los fallecidos que continúen inscritos en el padrón.

Asimismo, Romero indicó que se mantienen reuniones con los vocales del TSE y de los tribunales departamentales para coordinar y garantizar un proceso electoral “limpio y transparente”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.