fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Demócratas definirán la próxima semana a su binomio presidencial para el 3 de mayo

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- El diputado por los Demócratas, Gonzalo Barrientos, informó que durante la próxima semana representantes del frente político se reunirán con el comité ejecutivo nacional para informar sobre las reuniones que se sostuvieron con diferentes sectores sociales y así poder definir a su binomio presidencial con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

Los Demócratas apuestan a la unión y al acuerdo de alianzas para encarar el nuevo proceso electoral.

“Estamos en conversaciones, hasta la próxima semana ya tomaremos una decisión junto con el comité ejecutivo nacional de los Demócratas donde la comisión en la que estamos trabajando informaremos al comité ejecutivo sobre las reuniones que tuvimos y tomaremos una decisión en base a nuestro estatuto”.

señaló
300x300alianza3

Barrientos indicó que también se busca concretar concertaciones con líderes y frentes políticos que anunciaron su participación en la carrera electoral con la finalidad de evitar dispersar el voto de la población.

“Los demócratas, el pasado 19 de diciembre, tomamos la decisión de buscar la concertación entre partidos políticos para estas elecciones, estamos en diálogo, ha habido diferentes reuniones con diferentes candidatos, precandidatos para encarar estas elecciones como un frente único”.

indicó.

El 19 de diciembre del año pasado, el Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas conformó una comisión para buscar la concertación de líderes y otras fuerzas políticas “para construir la nueva democracia en Bolivia”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.