160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara Baja aprobó Ley de Prorroga de Mandato y pasara al Ejecutivo para su promulgación

Foto: Redes

Éxito Noticias, 17 de enero 2020.- La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad  la Ley Excepcional de Prorroga de Mandato para autoridades nacionales y subnacionales electas.

La normativa establece la prolongación de gestión más allá del 22 de enero de los órganos Ejecutivo, Legislativo y autoridades subnacionales  como ser gobernadores, alcaldes, concejales, asambleístas entre otros.

Asimismo, el documento sancionado determina que el mandato de las autoridades electas será prorrogado hasta la posesión de las nuevas autoridades para el periodo 2020-2025.

300x300BNB

La bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) accedieron para la aprobación del proyecto que fue enviado como consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y fue avalado.

Se prevé que la norma será promulgada en las próximas horas por la presidenta Jeanine Añez y principales autoridades del Legislativo.

Los diputados de los diferentes frentes políticos aprobaron por unanimidad la disposición, que evitará un vacío de poder tras el Día del Estado Plurinacional, 22 de enero, cuando debían dejar sus funciones las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.