160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

ONU destaca ampliación de mandatos en Bolivia y pide evitar la violencia en los próximos comicios

Éxito Noticias, 16 de enero de 2020.- Jean Arnault, enviado de las Naciones Unidas, destacó el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) quien avaló el proyecto de Ley para la ampliación de mandato de la presidenta Jeanine Áñez y de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Además, hizo un llamado para que se evite cualquier acción violenta en las próximas elecciones generales.

“Esa decisión está en plena armonía con el gran consenso nacional sobre la necesaria electoralización del país como única vía legítima para superar la crisis surgida en octubre del año pasado”, señala Arnault en un comunicado.

Ante la conclusión del mandato constitucional que fenecía el 22 de enero, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avaló este miércoles la ampliación del mandato de Áñez.

300x300BNB

“El Enviado Personal del Secretario General aplaude el fallo emitido hoy por el Tribunal Constitucional Plurinacional respecto a la prórroga del mandato de los Órganos Ejecutivo y Legislativo y de las autoridades subnacionales”, señala parte de su declaración.

Y sobre las declaraciones de Evo Morales de armar milicias armadas en Bolivia, dijo que “es esencial desistir de cualquier acción violenta o amenaza de violencia” durante las elecciones el próximo 3 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.