160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Niegan acción de libertad para Carlos Romero

#ÉxitoNoticias#ÚltimoDeniegan acción de libertad presentada por la defensa de Carlos Romero, exministro de Gobierno, informó el fiscal Ruddy Terrazas.www.exitonoticias.com.bo

Posted by Radio Exito Bolivia on Thursday, January 16, 2020

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- El fiscal Ruddy Terrazas informó este jueves, que la autoridad jurisdiccional determinó denegar la tutela de acción de libertad al exministro de Gobierno, Carlos Romero dentro del caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

“El Juez ha determinado denegar la acción de libertad porque existe un juez cautelar de instrucción que puede llevar adelante las supuestas vulneraciones que ha señalado en audiencia, en conclusiones, se ha denegado y sigue en calidad de aprehendido y debe ser sometido a la audiencia de medidas cautelares”.

Afirmó Terrazas.
300x300BNB

Por su parte el abogado defensor de Romero, Andrés Zúñiga indicó que las acciones investigativas se realizaron sin control jurisdiccional. “El juez constitucional dice ‘hay un juez cautelar y debe conocer las violaciones a estos derechos’ pero si le venimos a decir a este juez que no hay juez cautelar y como no hay juez cautelar no podíamos hacerle conocer la ausencia de control jurisdiccional a él, en el sentido que la notificación con la citación estaba sin control jurisdiccional. El médico forense estaba sin control jurisdiccional”, manifestó.

Asimismo, Romero aseguró ser víctima de persecución política que los procesos en su contra fueron inventados.  La exautoridad es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por los contratos que hizo la UELICN con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL para la reparación de aeronaves de Diablos Rojos y Diablos Negros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.