160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

López asevero que las FFAA ‘no tienen que pedirle permiso a nadie’ para ingresar al Chapare

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, asevero que las Fuerzas Armadas (FFAA)  no «necesita pedir permiso a nadie” para ingresar a la región del Chapare en el departamento de Cochabamba.

López señaló que las FFAA “nunca se fueron” de la región y cuentan con establecimientos  militares en la zona y aseguró que los militares no necesitan “avisar o coordinar” su ingresó considerando esta acción como un atrevimiento por parte de los dirigentes de la región.

“Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie y no lo vamos a hacer nunca,  que es eso de estar pidiendo explicaciones a nosotros, no es así, estamos cumpliendo con una labor táctica, estratégica, es un final de un curso de paracaidismo, nada más”, afirmó.

300x300BNB

 La autoridad indicó que las acciones de las FFAA en la región son normales y recordó a los habitantes del Trópico que “si no tienen nada que ocultar no tiene nada que temer” al momento de reafirmar que cualquier ciudadano boliviano puede ingresar a cualquier lugar de Bolivia.

Recalcó que es un atrevimiento de los pobladores del sector el solicitar alguna autorización a las FFAA para “hacer su trabajo”.

“La Policía nacional simplemente por reguardar la vida de los policías no están allá, y fíjense lo problemones que tienen, hay gente que tiene que viajar para pagar sus cuentas en el banco. Estamos cumpliendo nuestra función como en cualquier parte de Bolivia”.

acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.