160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Gerente de Senatex reveló que la firma adeuda más de Bs 300 millones en fideicomisos ‘imposibles de pagar’

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- El gerente del Servicio Nacional Textil (Senatex), Néstor Conde, reveló que desde que asumió el cargo de la empresa estatal adeuda más de Bs 300 millones, gran parte de este dinero fue empleado al pago de salarios y beneficios de los trabajadores como el doble aguinaldo.

La deuda deriva de tres fideicomisos adquiridos con el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión por lo que expresó que la empresa “nació muerta”.

“Con el BDP tenemos alrededor de Bs 29 millones, en el Finpro tenemos Bs 156 millones en deuda y en el Banco Unión adeudamos Bs 163 millones, esta empresa nació muerta con una deuda de más de Bs 300 millones, lo que se ha gastado se gastó en salarios y los más grave, en el tema de los dobles aguinaldos”.

declaró.
300x300Cascada2

Conde indicó que la deuda se adquirió con el fin de comprar insumos y materias primas para fortalecer la empresa, sin embargo, en su mayoría se destinó a pagar salarios y beneficios por lo considero que el adeudamiento es “imposible de cubrir”.

“Para el año 2021 la empresa tendría que pagar más de Bs 31 millones solo en fideicomisos en cada gestión”.

asevero

En ese sentido, sostuvo que se buscan mecanismos que permitan sacar a flote la empresa y cumplir con esos fideicomisos, con la apertura de nuevos mercados, como el de Estados Unidos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.