160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Cooperativistas liberados anuncian querella contra Evo y exministros sobre los hechos en Panduro

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- El expresidente de Federación Nacional de Cooperativas Mineras De Bolivia (Fencomin), Carlos Mamani, junto a otros cinco mineros, investigados por la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, obtuvieron su libertad y anunciaron que se sumarán a la querella que presentará el sector cooperativista contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por los hechos registrados en la localidad de Panduro en agosto de 2016.

Los mineros estuvieron recluidos durante tres años y cuatro meses en el penal de Chonchocoro en la ciudad de El Alto por este caso.

“Vamos a exigir que se haga una investigación profunda y la querella correspondiente a la brevedad posible a estas exautoridades a la cabeza de Evo Morales, Carlos Romero, además de los exministros, Juan Ramón Quintana y Cesar Navarro”.

expresó
300x300Libero2

Asimismo, uno de los mineros liberados, Freddy Choque, denunció que el sector fue “chantajeado” por el Gobierno de Evo Morales para garantizar la integridad física de los acusados, mientras que ellos sufrían atropellos y amedrentamientos dentro del reclusorio para guardar silencio sobre los hechos en Panduro.

“Si el sector cooperativista ha apoyado al exregimen de Evo Morales ha sido porque nosotros estábamos en la cárcel, nuestro sistema ha sido vilmente chantajeado, extorsionado, para que nosotros podamos apoyar”.

indicó

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.