160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Conde reveló presiones del Gobierno para renunciar a su cargo tras anuncio de quiebra de Senatex

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- El gerente del Servicio Nacional Textil (Senatex), Néstor Conde, en contacto con Radio Éxito, reveló que tras el anunció que la firma estatal adeuda más de 300 millones de bolivianos «imposibles de cubrir» en las actuales condiciones, sería víctima de presiones para renunciar a su cargo.

Conde denunció que el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo Parada, pidió su alejamiento del cargo debido al anunció y por otros motivos.

“Empezamos a hacer las denuncias el día de ayer, hoy, y descubrimos este asunto, pero parece que no querían que nadie se entere y hoy lamentablemente me pidieron mi renuncia, yo no voy a renunciar, voy a seguir trabajando, hay un interés de tema productivo para que se conozca las verdades de lo que se ha hecho en esta empresa”.

declaró
300x300Xpress

Sin embargo, aseveró que no renunciará a su cargo asegurando que develará las responsabilidades penales y administrativas del expresidente Evo Morales y de otras exautoridades por la quiebra y el mal manejo de la empresa estatal.

“A nosotros nos preocupa la situación porque el expresidente tiene responsabilidades porque resulta que lo que Morales ha hecho es comprar una empresa con maquinaria incautada (embargada) y obsoleta con Bs 120 millones, realmente no sé qué hay de por medio pero hoy me pidieron mi renuncia”.

expresó.

Detalló que se envió un informe de la auditoria interna al Ministerio Público donde se indica la responsabilidad de varias exautoridades del anterior Gobierno por los malos manejos de Senatex.

Además, denunció que una mujer, quien según la autoridad, era administradora de la institución, impedía a las nuevas autoridades y funcionarios acceder a la información de la empresa. La mujer fue destituida de su cargo y “sospechosamente” ahora figuraría como funcionaria del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

La autoridad afirmo que fue invitado a ser gerente de la empresa estatal el 2 de diciembre, hecho que aceptó bajo la consigna de identificar las anomalías y la verdadera situación de la firma.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Juan Katari dice

    Este señor lo destituyeron porque se fue con su ñata a pasar el año nuevo en tarija. Además que contrato a su nata cómo Uriel de la empresa. Todo con dinero público de la entidad que es dinero de los bolivianos. No puede ser que algunos individuos piensen y crean que siguen en el anterior gobierno para hacer mal uso de los bienes del estado. Además de ser cobarde porque no expresa con transparencia el nombre de esa funcionaria y seguro buscando chivos expiatorios a la falta cometida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.