160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

BCB pide incentivar las exportaciones para fortalecer las Reservas Internacionales

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- El Banco Central de Bolivia (BCB), pidió hoy, incentivar el aumento de las exportaciones para superar la balanza comercial negativa y fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN), que desde 2014, han caído más de $us 9.000 millones hasta los primeros días de enero.

“Las RIN disminuyeron desde $us 15.000 millones hasta $us 6.400 millones a fines de 2019. La cifra se mantiene en los primeros días de enero. Es aventurado aún, decir que la caída de las RIN se va a detener, pero estas son las cifras que vemos hasta esta fecha en particular, cuando se ha detenido su caída. Pero hubo una disminución de $us 9.000 millones en RIN desde 2014. La principal explicación de esta caída está en la caída de las exportaciones”, informó el presidente del ente monetario del estado, Guillermo Aponte.

En ese sentido, promovió el incentivo a las exportaciones, que implicaría un incremento de volumen y en el flujo de ingreso de divisas (moneda extranjera), mejora de la balanza comercial y el fortalecimiento a las RIN.

300x300Libero2

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía, de Planificación y otros, para ver cuál puede ser el rol del BCB, de manera de incentivar las exportaciones, pues nos interesa y tenemos la responsabilidad por ley, de incrementar las RIN y esta es la primera fuente para poder incrementarlas”, sostuvo Aponte, en un desayuno trabajo con periodistas, en la Sede de Gobierno.

(El Deber)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.