160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Fuerzas conjuntas de seguridad activan operativo para ‘dar paz y tranquilidad’ a la población

Éxito Noticias, 16 de enero 2020.- En un acto principal en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, Luis Fernando López, ministro de Defensa, junto a otras autoridades lanzaron el plan de operativos simultáneos preventivos que se realizarán entre Las Fuerzas Armadas (FFAA) y La Policía Boliviana en los nueve departamentos del país. Esta ejecución tiene la finalidad de garantizar “paz y tranquilidad a la población”.

“Se tratan de acciones cotidianas como las que hacen las FFAA y la Policía, este acto simboliza el compromiso de nuestra institución con los bolivianos y bolivianas, simplemente para dar tranquilidad, para recordar que estamos en la calle, estamos cuidándolos y que nos tranquilicemos, estamos nosotros en las calles”.

indicó.

López manifestó que los operativos conjuntos se realizarán hasta el 24 de enero.

300x300Libero2

Asimismo, la autoridad llamó a la ciudadanía a tranquilizarse y no caer «en la histeria colectiva». «Estamos en las calles», insistió el Ministro, denunciando una supuesta guerra psicológica y mediática.

Asimismo, señaló que el partido del expresidente, Evo Morales, debe definir “si está con la democracia o la violencia” haciendo referencia a la advertencias de retomar las movilizaciones desde el 22 de enero en rechazó de la ampliación de mandato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.