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TSE anuncia que publicará la próxima semana lista depurada del padrón electoral

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 15 de enero 2020.- Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que la próxima semana se publicará la lista de personas habilitadas e inhabilitadas en el padrón electoral para las elecciones nacionales del 3 de mayo.

Señaló  que las listas serán difundidas para que la población pueda conocer quiénes están registrados en el padrón electoral y en caso de que se halle a una persona fallecida habilitada para votar, el familiar pueda realizar un corto trámite en el Tribunal Departamental Electoral (TED) correspondiente y poder ser dado de baja.

“El familiar tendrá  que llenar un formulario muy sencillo, entregarlos al TED correspondiente adjuntando las pruebas de fallecimiento de su familiar, estas pruebas van a ser analizadas de manera minuciosas por el TSE y en todos los casos que proceda va a ser dado de baja”.

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Según el calendario electoral, establecido por el TSE, este inició el saneamiento del Padrón Electoral donde los ciudadanos podrán verificar en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP), si están habilitados para votar el 3 de mayo, con la ayuda de la población para identificar a aquellas personas fallecidas que estarían habilitadas para votar.

En ese sentido, el sábado 18 iniciará el empadronamiento biométrico en todo el país y tendrá una duración de 9 días. En varios departamentos ya empezó el trabajo previo al empadronamiento.

Para lograr esta depuración, las personas deberán seguir los siguientes pasos: La o el ciudadano debe verificar el estado de registro del familiar fallecido en el Padrón Electoral, a través del sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/

De corroborar que su familiar aún continúa habilitado en el Padrón Electoral, el ciudadano podrá descargar el Formulario de Declaración jurada de familiares para depuración de fallecidos en el Padrón Electoral que se encuentra disponible en el sitio web https://www.oep.org.bo/.

El declarante deberá completar los datos que le solicitan en el Formulario de Declaración Jurada y adjuntar la fotocopia cédula de identidad del difunto o cualquier otro documento solicitado en el formulario.

El Formulario de Declaración Jurada deberá ser presentado en cualquiera de las nueve direcciones departamentales o regionales del Servicio de Registro Cívico (Serecí) así como en las Oficialías de Registro Civil.

La depuración de difuntos del Padrón Electoral, que utilice como fuente de información la declaración jurada, procederá siempre y cuando la información vertida del ciudadano difunto coincida de manera unívoca con el registro electoral vigente.

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