160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno reveló que Quipus es una empresa en déficit y adeuda $ 60 millones al Finpro

Éxito Noticias, 15 de enero 2020.- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que la empresa estatal Quipus es deficitaria tras las primeras evaluaciones realizadas a la institución, donde se reportó el hallazgo de 11.200 dispositivos móviles que, por su mala calidad, no pueden ser comercializados. Añadió que dos personas se encuentran aprehendidas por el mal manejo de la firma.

Sin embargo, señaló que la firma cumple con los requisitos necesarios para convertir a la empresa estatal en rentable.

Rojo anunció se encuentra en curso una auditoría y que una vez se tengan los informes se determinarán las acciones penales que correspondan contra los responsables.

300x300BNB

Asimismo, el gerente de la firma estatal, Cristian Romero, señaló que asumieron la administración de la empresa con un mal manejo administrativo y que adeuda $ 60 millones del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) que debe ser cancelado.

El gerente de Quipus indicó que se activarán canales comerciales y servicios tecnológicos para pagar las deudas y hacer que la empresa sea rentable.

“Es una empresa que manejándola con buen criterio y dentro de una economía de mercado, que nos permita mantener las fuentes de trabajo podemos recuperar su inversión y podemos transformarla”.

manifestó

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.